Publicado por direccion, 19-Junio-2020



Áncash: Provincia de Antonio Raimondi sería la primera en iniciar clases escolares presenciales

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) informó que la provincia de Antonio Raimondi, ubicada en la sierra de esta región, sería la primera jurisdicción que estaría habilitada para iniciar las clases escolares presenciales en zonas rurales tras la pandemia por COVID-19.

Según el director de la DREA, José Mejía Solórzano, su despacho evalúa en qué zonas rurales de Áncash se puede iniciar las clases escolares presenciales a partir del 1 de julio próximo.

Mejía sostuvo que de manera preliminar, solo Antonio Raimondi, cumpliría con uno de los requisitos fundamentales, que exige que en toda la provincia no pasen de diez los casos confirmados de COVID-19.

“Adicionalmente, se pide que el distrito donde se ubique el plantel no tenga un caso confirmado de COVID-19. Al día de hoy solo Antonio Raimondi como provincia cumple ese requisito, pero es información preliminar, ya que debemos actualizar la información antes del 1 de julio”, explicó Mejía en diálogo con la Agencia Andina.

CLASES INTERDIARIAS

El funcionario aclaró que si un plantel inicia la educación presencial, las clases serán por turnos interdiarios, no se obligará a docentes que viven fuera de la jurisdicción retornar para dictar cursos.

Además, debe existir un acuerdo con los integrantes de la comunidad donde se ubica el colegio. “También tenemos que velar por el cumplimiento de las condiciones básicas de salubridad del colegio, es decir, que cuenten con agua y desagüe. Para eso, estamos recibiendo constantemente los reportes de las Ugel”, finalizó

FUENTE: EL COMERCIO

FECHA : 19-06-2020