Publicado por admin, 11-Enero-2018



GESTIÓN POR RESULTADOS

La Gestión por Resultados (GpR) es un enfoque fundamental de la nueva gerencia pública que incorpora una visión estratégica centrada en el logro de resultados a partir de un mejor uso de estrategias, personas, recursos, procesos y actividades.

 Esta perspectiva requiere de un adecuado planeamiento estratégico de mediano y largo plazo, para cuya construcción se cuenta actualmente con lineamientos aprobados por el ente rector, y que ha de hacerse concreto en una adecuada planificación operativa.

Una de las manifestaciones más importantes de la GpR y de actual vigencia es el Presupuesto por Resultados. Actualmente la mayor parte del Presupuesto Público se encuentra configurado como programas presupuestales (PPR) y es indispensable que un gestor público conozca acerca de su formulación y ejecución.

En este contexto, resulta indispensable actualmente el manejo de las metodologías y herramientas de monitoreo y evaluación, que nos permiten garantizar el logro de objetivos estratégicos en beneficio de los ciudadanos.Ver Información de la OSCE